Seccions

Coneixement 

Banc de coneixement

Banc de Coneixement Empresarial



- Enrere

El entorno fiscal después del BEPS

29-05-2017
433 visites

El proyecto BEPS, en sus siglas en inglés, se refiere a la erosión de las bases imponibles y traslado de resultados. Impulsado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ha ido avanzando rápidamente hacia su fase de implementación.


En este sentido, España ya ha incorporado directamente algunas de las recomendaciones BEPS en sus medidas de reforma fiscal y la Unión Europea, reconociendo la necesidad de una respuesta coordinada en el plano europeo, ha aprobado la Directiva Europea Anti-Abuso.


Este nuevo entorno supone la necesidad para las empresas de re-evaluar sus estructuras operativas y financieras y sus estrategias fiscales, con la finalidad de desarrollar modelos fiscalmente sostenibles. En la práctica, estas modificaciones se traducen en la necesidad tanto de revisar los modelos societarios y las funciones otorgadas al personal en local como la obligación de cumplir con unas obligaciones formales y de documentación cada vez más estrictas.


En la formación organizada por Catalonia Trade & Investment el pasado 19 de mayo en ACCIÓ, Esther Villa y Miguel Lorán, expertos en fiscalidad internacional de Osborne Clarke, valoraron de forma práctica la situación actual después de la entrada en vigor del proyecto BEPS.


Aquí puedes consultar las presentaciones que se utilizaron durante las ponencias:


Mira't la presentació

Las obligaciones de información en materias de precios de transferencia EL CBCR

Hablar de BEPS en 2017

Modelos de negocio post-BEPS

La teva puntuació
Mitjana (0 Vots)