Acceso a la financiación de la UE

Esta página le ayudará a solicitar préstamos y capital riesgo avalados por la Unión Europea.

Seleccione su país para buscar oportunidades de financiación.

Cómo funciona

Quién puede optar a los fondos de la UE

La financiación de la UE está disponible para todos los tipos de empresas, de cualquier tamaño y sector.

Las formas de financiación adoptan varios tipos: préstamos, microfinanciación y capital riesgo. Cada año, la UE ayuda a más de 200 000 empresas. La UE también apoya a las empresas mediante subvenciones y contratos.

Cómo funciona

La decisión de conceder financiación de la UE será adoptada por las entidades financieras locales (bancos, inversores de capital riesgo o inversores providenciales). Gracias al apoyo de la UE, las entidades financieras locales pueden ofrecer financiación adicional a las empresas.

Estas entidades financieras determinan las condiciones exactas de financiación (importe, duración, tipos de interés y comisiones). Diríjase a una de las más de mil entidades financieras para obtener más información.

Derecho a información sobre su crédito

Usted tiene derecho a recibir información de las entidades sobre su decisión de conceder o no un crédito. Esto puede ayudarle a comprender su situación financiera y mejorar sus posibilidades de obtener financiación en el futuro. Invoque su derecho según el artículo 431 del Reglamento de la UE sobre requisitos de capital.

Image

Financiación de la transformación digital

El Instrumento de Garantías de Préstamo del Programa COSME apoya la financiación de proyectos de transformación digital de pymes de todos los sectores de la economía, con independencia de su nivel actual de digitalización.

¿Es empresario y busca oportunidades de financiación? Consulte nuestra base de datos para ver las opciones de que dispone.

¿Es intermediario financiero y participa en el proyecto piloto de digitalización COSME? Acceda al cuestionario de digitalización del Programa COSME. Visite el portal del Fondo Europeo de Inversiones para obtener más información sobre el apoyo del Programa COSME a la digitalización de las pymes.

Declaración de confidencialidad – Intermediarios financieros

¿Necesita ayuda o asesoramiento?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

¿Tiene preguntas sobre la gestión de una actividad empresarial transfronteriza? Por ejemplo, la exportación o la expansión a otro país de la UE. En ese caso, la Enterprise Europe Network puede proporcionarle asesoramiento gratuito.

Puede utilizar también el buscador de servicios de asistencia para encontrar la ayuda adecuada para usted.